Exportación

Realizamos todos los trámites antes el Servicio de Aduanas para que sus productos puedan ser embarcados al país de destino.

¿Qué documentos necesito para exportar?

1- Tener facturas de exportación timbradas por impuestos internos.

2- Lista de empaque detallando cantidad, tipo de bultos, peso neto, peso bruto.

3- Instrucciones de embarque (detalle de la compañía transportadora, qué medio de transporte se ocupará, nombre de la nave, fecha de embarque, cantidad y tipo de bultos, pesos, fecha de embarque, nombre dirección y contacto del importador, aduana de embarque) este documento servirá para la confección del conocimiento de embarque.

4- Mandato confiriendo poder al AGENTE DE ADUANA, para representarlo (lo proporciona el agente).

5- Certificado de origen; por lo general cuando existe algún acuerdo o tratado internacional con el país al que se exporta la mercancía, o a solicitud del comprador.

6- Certificado fitosanitario de inspección realizada en la planta por funcionarios del SAG, los que emitirán dicho certificado (cuando se requiera).

7- Póliza de Seguro, si corresponde según la cláusula de venta.

Nota: Para evitar rechazos de la mercancía en el país de destino, se recomienda consultar al comprador qué documentación puede requerir de origen para internar el producto (ejemplo: Certificado fitosanitario o algún otro tipo de certificación sanitaria o exigencia que demuestre que el producto está libre de algún componente que no sea permitido en el país de destino)

Exportaciones General: salida general de las mercancías (tangibles) nacionales o nacionalizadas para uso o consumo en el exterior.

Exportaciones de servicio: Es la prestación de servicios generados o creados en el territorio nacional para ser utilizados en el exterior.

Salidas Temporales: Salida al extranjero de mercancías nacionales o nacionalizadas, sin perder su calidad de tales y sin pagar a su retorno los derechos e impuestos que cause la exportación, bajo determinadas condiciones.

Reexportación: Retorno al exterior de mercancías traídas al país y no nacionalizadas, ya sea:

a) Para cancelar una admisión temporal

b) Para cancelar un almacén particular de importación

c) Para devolución de mercadería al extranjero

© Copyright Agencia de Aduanas Borie 2012. Todos los derechos reservados.