Exportación

¿Qué es la exportación?

 

Es el envío de un producto o servicio a un país extranjero con fines comerciales. Estos envíos siempre se efectúan en un marco legal y bajo condiciones ya estipuladas entre los países involucrados en la transacción comercial.

Nuestra agencia realiza todos los trámites pertinentes ante el Servicio de Aduanas para que sus productos puedan ser embarcados al país de destino con una mayor rapidez y de manera eficiente.

 

Documentación requerida o requisitos:

 

1) Tener facturas de exportación timbradas por impuestos internos.

 

2) Lista de empaque detallando cantidad, tipo de bultos, peso neto, peso bruto.

 

3) Instrucciones de embarque (detalle de la compañía transportadora, qué medio de transporte se ocupará, nombre de la nave, fecha de embarque, cantidad y tipo de bultos, pesos, fecha de embarque, nombre dirección y contacto del importador, aduana de embarque) este documento servirá para la confección del conocimiento de embarque.

 

4) Mandato confiriendo poder al AGENTE DE ADUANA, para representarlo (lo proporciona el agente).

 

5) Certificado de origen; por lo general cuando existe algún acuerdo o tratado internacional con el país al que se exporta la mercancía, o a solicitud del comprador.

 

6) Certificado fitosanitario de inspección realizada en la planta por funcionarios del SAG, los que emitirán dicho certificado (cuando se requiera).

 

7) Póliza de Seguro, si corresponde según la cláusula de venta.

 

Nota:  Para evitar rechazos de la mercancía en el país de destino, se recomienda consultar al comprador qué documentación puede requerir de origen para internar el producto (ejemplo: Certificado fitosanitario o algún otro tipo de certificación sanitaria o exigencia que demuestre que el producto está libre de algún componente que no sea permitido en el país de destino)